Histórico

Prensa inglesa denuncia "trato preferencial" a las tenistas más bellas

Aseguran que figuras como Sharapova, Kirilenko o Dulko jugaron en la cancha central en desmedro de Safina o Kuznetosva.

Para la prensa inglesa la belleza cuenta, por lo menos para tener el privilegio de jugar en la cancha central de Wimbledon.

Según afirma el diario Daily Mail los organizadores del torneo de tenis privilegian criterios estéticos por sobre los deportivos para programar los juegos femeninos en la cancha central de la competencia londinense.

Llama la atención que la número uno del WTA, la rusa Dinara Safina, jugara en la pista 2 mientras Maria Sharapova (60°), Maria Kirilenko (59°), Gisela Dulko (45°) o Soriana Cirstea (27°), lo hayan hecho en la pista central, reservada a los partidos más interesantes.

"Es la dirección de Wimbledon quien decide el orden de juego, no nosotros", declara un empleado de la BBC, que tiene los derechos televisivos para el Reino Unido, al diario Daily Mail. "Obviamente, para nosotros es bueno que haya mujeres atractivas en la pista central. Siempre sube la audiencia".

Por otro lado el portavoz del torneo, Johnny Perkins, confirmó al tabloide sus sospechas: "La belleza es un factor. No es coincidencia".

Algunas tenistas, como Svetlana Kuznetosva (número 5 y reciente campeona de Roland Garros) se quejó hace unos días después de jugar en una pista exterior: "Es extraño. No sólo por mí. Dinara ha jugado en la pista 2, Venus en la 1... otras, con un ranking mucho menor, lo hacen en la Central". Otras, como la propia Safina, se limitan a decir: "No me parece normal, pero yo no hago los cuadros".

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios