Presidenta Bachelet liderará encuentro sobre infancia en la ONU

bachelett

"La participación de los niños y la agenda del desarrollo sustentable de 2030" es organizado por el Consejo Nacional de la Infancia y se expondrán las propuestas de los niños chilenos sobre los desafíos que enfrenta el planeta Tierra.




Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet participará en la tercera jornada de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York, Estados Unidos.

A las 11.00 am, hora local, la Mandataria participará en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización independiente fundada en 1921, no partidista, dedicada a ayudar a comprender mejor el mundo y las opciones de política exterior tanto a funcionarios gubernamentales, ejecutivos de negocios, educadores, estudiantes, líderes mundiales y religiosos.

Posteriormente, a las 13.15 horas, la Presidenta liderará el encuentro de Alto Nivel "La participación de los niños y la agenda del desarrollo sustentable de 2030", organizado por el Consejo Nacional de la Infancia.

En esta instancia la secretaria ejecutiva del Consejo, Estela Ortíz, expondrá la experiencia de Chile en la iniciativa "Yo opino, es mi derecho". También asistirá el Canciller Heraldo Muñoz.

Este último consistió en un proceso impulsado en Chile con el objetivo de generar un espacio de participación deliberativa para niñas, niños y adolescentes que permita recoger su visión sobre los problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta Tierra y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que 193 países acordaron en una cumbre de las Naciones Unidas (Agenda 2030), para lograr que al año 2030 la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras mejore sustantivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.