Presidenta por "Silicon Valley" de la U. de Chile: "Es el tipo de aportes que necesitamos"

udechile

Durante la jornada, la Mandataria asistió a la puesta en marcha del proyecto académico que el plantel construye a pocos kilómetros de Santiago.




Este martes la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la puesta en marcha del "Silicon Valley" de la Universidad de Chile, proyecto académico que el plantel construye a pocos kilómetros de Santiago, en la Laguna Carén.

En dicha instancia, la Mandataria destacó su aporte, por cuanto va en el camino de lo que el país requiere.

"Iniciativas como este Parque Laguna Carén, de la mano de una institución que sabe lo que representa en la marcha de Chile, es el tipo de aportes que necesitamos en este camino", dijo Bachelet en la ceremonia.

En la instancia, Bachelet hizo presente que "si hay una enseñanza que sobresale en los años recientes, es que el desafío del desarrollo no podemos abordarlo ni copiando recetas, por mucho que hayan dado resultado en otras latitudes, ni con la repetición burocrática de fórmulas añejas".

"Tenemos que ser capaces de vincular nuestro trabajo en investigación, innovación y desarrollo con los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sustentable al 2030", señaló.

Es así como la Mandataria recordó el aporte que también hacen en este camino a reforma educacional, la Estrategia Nacional de Innovación, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agenda de Energía, los CFT y los programas estratégicos de Corfo.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/950754575673372672

"Chile tiene el gran problema de una matriz productiva muy restringida", se refirió al respecto el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. "Tenemos de nuevo que hacer un acto de fe entre los empresarios chilenos y las universidades chilenas, que se entienda que una solución chilena a los problemas chilenos probablemente sea la mejor solución".

"Y que sea vista con confianza y no con recelo (...) Sin duda que Carén va a contribuir decisivamente", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.