Histórico

Primer ministro italiano dice aceptar primarias en su partido

La hipótesis de los comicios en el Pueblo de la Libertad (PDL) nació después que la oposición se impuso en la alcaldía de Milán, bastión político de Berlusconi, y en otras ciudades importantes del país, como Nápoles.

El primer ministro italiano, Silvio  Berlusconi, declaró hoy que acepta elecciones primarias en su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), tras la derrota en los  comicios municipales del fin de semana pasado, pero advirtió sobre "infiltrados de izquierda" que puedan participar en ellas.

La hipótesis de elecciones primarias en el PDL se abrió después que la oposición se impuso en la alcaldía de Milán, bastión político de Berlusconi, y en otras ciudades importantes  del país, como Nápoles.


En declaraciones a un canal de televisión, el gobernante se  declaró despreocupado por el resultado de un referendo que se  realizará el 12 de junio en su país, para decidir entre otros temas sobre la instalación de centrales nucleares.

Consideró que esa consulta no tendrá efectos sobre el  accionar del gobierno, si bien opinó que "nació de iniciativas  que son demagógicas".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE