Primo de Pilar Pérez dijo que mujer le pidió contactos para matar a Agustín Molina

En séptimo día de juicio contra arquitecta y José Ruz, Emilio Pérez relató que imputada le solicitó, además, una persona para "robar" en el domicilio de su cuñado.




En el séptimo día de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario, José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, así como el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, entregó su testimonio el primo de la imputada, Emilio Pérez.

El hombre dijo que la arquitecta a principios de 2008 le pidió contactos para matar a su cuñado Agustín Molina y "me pidió que consiguiera una persona para robar" en su casa.

"Quería que le buscara unos tipos para matar a Molina, al cuñado, que en ese momento yo no conocía. Me mencionó el encargo, pues él (Molina) hizo cabeza de la herencia y ella estaba enojada con su familia pues trabajó codo a codo con su papá y la marginaron, no tocó nada de la herencia".

Previamente, el perito de la PDI Eduardo Arias, narró que tras revisar el auto Kia Pop del presunto sicario José Ruz, encontró cuatro cortaplumas y un trozo de papel con sangre en el piso del copiloto. María del Pilar Pérez arriesga hasta 83 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.