Profesores de Cpech anuncian paro nacional a partir del viernes




El sindicato de profesores del Preuniversitario Cpech, S.A., votó un paro nacional, y a partir de mañana viernes unos 200 docentes de los planteles del país no concurrirán a sus funciones, debido a que no lograron que la empresa los contrate en forma definitiva y no a plazo fijo como ocurre actualmente.

El dirigente del sindicato Región Metropolitana, Julio Figueroa, expresó que los maestros cada año son contratados por ocho meses, produciéndose lagunas previsionales y del sistema de salud, y algunos llevan hasta 15 años en la empresa y no gozan de ninguna antigüedad, ni tampoco tienen vacaciones pagadas.

Añadió que es primera vez que la mayoría de los profesores del preuniversitario declara una huelga, y en esta oportunidad ocurrió porque, "la gota rebasó el vaso, dado que la empresa nos rebajó el pago de la hora de clases, que dura 1 hora 20 minutos, de 5 mil a 4 mil pesos", aseveró Figueroa.

El dirigente sostuvo que el preuniversitario va a contratar a otros profesores durante al huelga, pero aseguró que "éstos no tienen la experiencia de los que están movilizados, sobre todo con respecto al adiestramiento para la Prueba de Selección Universitaria (PSU)", por lo que estimó que la enseñanza se resentirá.

Los trabajadores se concentrarán mañana viernes, a las 13 horas, frente al local principal del Prepreuniversitario Cpech, en San Martín con Agustinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.