Histórico

Prohíben darle de comer a palomas en Venecia por causar daños al patrimonio

Además, la resolución del alcalde indica que el exceso de estas aves originan graves problemas sanitarios.

Debido a los graves daños que las palomas estaban causando al patrimonio artístico de la ciudad de Venecia, la alcadía de la ciudad decidió prohibir la venta de granos para las aves de la ciudad.

Con ello, la vieja tradición de los turistas de dar de comer a las palomas en la plaza de San Marcos llega a su fin, al entrar en vigencia hoy mismo esta ordenanza municipal.

Según un estudio de la superintendencia de Arqueología, las palomas cuestan a cada ciudadano unos 275 euros al año por los problemas higiénico-sanitarios que causan y por la limpieza y restauración de los monumentos que ensucian.

La decisión del alcalde Massimo Cacciari ha sido muy criticada por los dueños de los puestos que vendían el grano para las palomas, que protagonizaron una protesta pública.

Los puestos, una decena que amanecieron cerrados pero decorados con carteles de colores y frases escritas contra el alcalde, fueron colocados todos juntos delante de la Basílica.

"Estamos convencidos de que los monumentos no se degradaron por las palomas: se las quiere echar, como quieren echarnos a nosotros que estamos aquí desde hace décadas: si siguen así tarde o temprano quitarán también a los gondoleros", dijeron.

Ansa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE