Protagonista de Bruno deberá ir a tribunales en marzo por demanda de palestino

El comediante británico Sacha Baron Cohen deberá pagar 110 millones de dólares de indemnización si los jueces fallan en su contra.




Un palestino que demandó al comediante británico Sacha Baron Cohen ante una corte federal estadounidense en diciembre por el retrato que Cohen hace de él en la película "Brüno". El caso será tratado en tribunales en marzo.

Ayman Abu Aita, residente de Belén, en Cisjordania, demanda 110 millones de dólares de indemnización después de que en la película de Cohen se lo identificara como "líder de grupo terrorista" de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa palestinas.

En su demanda, Abu Aita, un hombre de negocios cristiano, dice que es "una persona que ama la paz y rechaza la violencia".

En la película, Baron Cohen interpreta a un periodista de moda austríaco gay que viaja, entre otros lugares, a Cercano Oriente. En una parte del film entrevista a Abu Aita y le pide que lo secuestre para volverse famoso.

Abi Aita dijo que Cohen y él hablaron durante dos horas y que sólo al final éste planteó el tema del secuestro. Además, agregó que la entrevista no se realizó en una locación secreta, según afirma Cohen, sino en un hotel en la parte de Cisjordania controlada por Israel, y que la supuesta "guardia de seguridad" mostrada junto a él era otro miembro de la Fundación Tierra Santa, una organización no gubernamental de cuyo consejo forma parte.

El conductor estadounidense David Letterman, quien mostró el clip con Abu Aita en su talk-show, también figura en la demanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.