Protagonista de Jessica Jones: "Todo lo que siempre quise hacer, lo hice en esta serie"
Krysten Ritter es la heroína en Jessica Jones, la nueva producción de la alianza de Netflix y Marvel.

Krysten Ritter es de esas mujeres que es inevitable mirar, e incluso, quedarse pegado observando. La actriz estadounidense de 33 años mide un metro 75 centímetros, es de tez muy blanca, tiene unos grandes ojos verdes, es delgada- aunque no en exceso-, posee una negra y brillante cabellera y quizás ahora, después de años de roles secundarios en Hollywood, salte a ser una completa estrella. Ritter es la protagonista de Jessica Jones, la nueva serie original de Netflix centrada en el potente personaje femenino de Marvel creado por Brian Michael Mendis y el ilustrador Michael Gaydos.
El pasado sábado 10 de octubre, Ritter se presentó en sociedad como protagonista, en la Comic Con de Nueva York junto a todo el elenco de la serie- que incluye nombres como Mike Colter (Luke Cage), Carrie-Anne Moss (Matrix, Memento) y David Tennant (Doctor Who). Además de dar entrevistas a periodistas de distintos lados del mundo y conversar con algunos fanáticos, la actriz oriunda de Pensilvania encabezó la presentación, entre gritos y aplausos, del esperado primer capítulo de Jessica Jones, el que podrá ser visto en Netflix a partir del próximo viernes 20.
Ritter encarna a esta ex superhéroe convertida en investigadora privada, que siempre viste jeans y chaqueta de cuero, y que muy pocas veces sonríe. Su departamento siempre está desaseado y se pasa gran parte del día ocupada con el alcohol.
Ritter confiesa que hasta hace un tiempo no sabía mucho del personaje, pero que cuando se enteró del llamado a casting, quiso de inmediato estar ahí. Aunque en un principio dudó que se viera como alguien con súperpoderes, cuenta que luego de leer los cómics, pensó: “Este es un personaje oscuro y dañado, y puedo calzar en él”. Esto, claro, gracias a su experiencia televisiva con roles dramáticos donde el más recordado -y el que hace que la gente se pregunte dónde la ha visto antes- es el de Jane, en Breaking bad.
“No creo que me ayudara a construir el personaje, pero puede que me ayudara a obtener el papel (se ríe)”, dice sobre el rol que hizo de adicta en la producción dramática que protagonizó Bryan Cranston. “Este papel me exigió hacer muchas cosas, desde momentos de drama oscuro hasta otros en que soy graciosa, o tengo una escena de acción. Hice muchas cosas que siempre había querido hacer. De hecho, diría que todo lo que siempre quise hacer, lo hice en esta serie. Por ejemplo, siempre quise, simplemente, caminar por la calle viéndome cool. ¡Y pude hacerlo! (se ríe). He estado en muchos géneros como actriz, pero esta es la primera vez que pude hacerlo todo en un mismo lugar”.
De esta investigadora privada que se mueve por las calles de Nueva York, Ritter también destaca el no tener que recurrir a una vestimenta particular, como el de la Mujer maravilla. “Me encanta que sea diferente en ese sentido. No quiero que me sexualicen de esa manera. Me gusta ser real, fuerte y genial como Jessica”, aseguró.
¿Sintió alguna presión de tomar un personaje así?
Por supuesto. Fue emocionante, y sentí una suerte de presión, siendo que generalmente no me pongo nerviosa. Llevo actuando mucho tiempo, desde antes del internet (se ríe). Pero, en general, apliqué esa misma filosofía, simplemente concentrarme en hacer las cosas bien. Siempre hay una emoción especial, porque sabes que mucha gente te verá y que es parte de un universo mucho más grande. Pero en su gran mayoría, fue jodidamente genial.
¿Fue muy dura la preparación que tuvo que hacer para interpretar a esta ex superhéroe?
Definitivamente fue un desafío en lo que fue la preparación y horas de trabajo en el aspecto físico. Pero, simplemente, me enfoqué en seguir adelante porque el guión era fantástico. Y lo genial de tener a Melissa Rosenberg (productora y showrunner) a cargo de la serie, es que sabía que ella estaba conmigo en esto, realmente desayunaba y respiraba este personaje. Podía contactarla a cualquier hora, llamarla a las dos de la mañana con una pregunta e iba a estar allí para mí. Siempre estaba pensando en el personaje.
¿Qué es lo mejor de estar en Jessica Jones?
Para mí lo mejor fue todo, el guión, los personajes, la historia y el elenco. Tuvimos mucha suerte de obtener estos papeles. Marvel nos dijo desde el principio, “les traeremos a los mejores guionistas, actores y directores”, y realmente cumplieron. La producción era excelente en todos los detalles.
La serie de cómics Alias (de donde sale el personaje) fue creada como un producto para adultos, en comparación al resto de Marvel. ¿Cuánta libertad se dieron para incluir los aspectos más oscuros en la serie?
Si es comparándolo con las películas, esto es mucho más oscuro, como otras cosas que se pueden ver en Netflix. Es un terreno totalmente distinto. Eso es lo entretenido de Marvel. Son enormes, abarcan mucho. Entonces, tener la oportunidad de hacer algo distinto dentro de eso es genial.
David Tennant, el villano
Uno de los más aplaudidos del elenco de Jessica Jones durante la Cómic Con de Nueva York, fue David Tennant, a pesar de estar presente solo a través de un saludo grabado que envió a los fanáticos. “El es pura magia. Es el actor más impresionante con el que cualquiera pueda trabajar. Llena de vida el personaje. Su actitud está cambiando constantemente. No puedo adelantar mucho, pero se nota en la dinámica de nuestros personajes que cuando yo lo miro, me pierdo de la realidad. Y creo que a la audiencia le va a pasar lo mismo. Es un actor fascinante y aprendí mucho de él”, comentó Krysten Ritter sobre Tennant, aunque confesó que nunca vio la serie que lo hizo estrella: Doctor Who.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE