PUC ofrece admisión especial para estudiantes de la Arcis

imagen-tematica-quiebre-universidad-arcis37-36863578

Los interesados que quieran postular deben tener promedio 5,0 como mínimo, presentar su certificado de notas y acudir a una entrevista personal.




La Universidad Católica informó hoy que ofrecerá cupos a los estudiantes de la Universidad Arcis, a través de una Admisión Especial para el segundo semestre 2017, y primer semestre 2018 en todas sus carreras de pregrado (menos medicina) y posgrado.

Los interesados que quieran postular deben tener promedio 5,0 como mínimo, presentar su certificado de notas y acudir a una entrevista personal, la admisión especial procede para quienes se quieran cambiar de carrera o pretendan seguir en la misma que hayan estudiado en la Universidad Arcis.

En relación a eso, Sandra Beltrami, Presidenta de FEUARCIS y vocera de la Confech, señaló "nosotros les dijimos a los directivos de la Universidad Católica que la mayoría de los estudiantes quieren terminar sus carreras en Arcis, con sus mismos  programas académicos y docentes, pero aun así nos parece que esta es una buena oportunidad para estudiantes con excelencia académica, como así también para los estudiantes de pos grado".

Por último, la dirigente también señaló que "esto responde a que Arcis es una Universidad que tiene calidad en la educación, que ha cumplido un rol público, y es lógico que una Universidad como la UC nos quiera abrir sus puertas, porque efectivamente existe una valoración de parte del mundo académico respecto de la trayectoria de la Universidad Arcis".

Por último, los Directivos de la UC, no descartaron participar en un proceso de reubicación de estudiantes en el caso de que así lo decrete el plan de cierre que sea aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.