Histórico

Puente Huaquén se desmorona tras segunda detonación

Esto, luego que la demolición se viera frustrada por un error de cálculo.

El Ministerio de Obras Públicas informó que a las 08.45 horas de esta mañana, la empresa concesionaria aplicó una segunda carga de explosivos en el puente Huaquén oriente, ubicado en el kilómetro 171 de la ruta 5 norte, esto, luego que la detonación se viera frustrada por un error de cálculo, incomodando a las autoridades y público presente el pasado 7 de marzo.

A raíz de lo anterior, la estructura se desmoronó completamente, por lo que ahora comenzó la fase de retiro de los escombros para la posterior construcción de un puente nuevo con los estándares de seguridad actuales.
 
El MOP sostuvo que "la responsabilidad y los costos de la demolición y construcción del puente nuevo son de la empresa concesionaria, sin implicar costo fiscal alguno".

Tras el intento fallido de la detonación, el ministro del ramo, Sergio Bitar, dijo que iba a solicitar que en el corto plazo se produjera la detonación. "Yo voy a estar ahí, yo soy más porfiado que el puente. Vamos a echar abajo el puente y construir uno nuevo", señaló en esa oportunidad.

Durante los próximos 12 meses, el MOP dará inicio a la construcción del nuevo viaducto que ayudará a mejorar las actuales condiciones de servicialidad y seguridad en ese tramo de la Ruta 5 Norte, adecuando el ancho de la nueva calzada y mejorando el diseño vial de sus accesos.

Se espera que a las 15.30 horas, en las dependencias del MOP, los ingenieros que participaron de la demolición de esta mañana, encabezados por el inspector Fiscal del MOP, entreguen los antecedentes de la detonación y las características que tendrá el nuevo puente que será construido en el mismo lugar del demolido.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE