Quique Neira prepara disco con reconocido productor

El músico grabó su nuevo álbum junto a Jason Farmer, nombre importante en el mundo del reggae.




Durante febrero de este año, Quique Neira participó del One Music Festival, evento con el cual recorrió el país junto a Movimiento Original, Matanza y Ky-Mani Marley. Ahí aprovechó de conocer al hijo de Bob Marley y a su productor y miembro de su banda, el jamaiquino Jason Farmer, colaborador también de artistas como Sean Paul y Wayne Wonder, y quien fue nominado a dos Grammy por la canción Heaven sent de Keyshia Cole. El hecho sería fundamental para el chileno, ya que derivaría en que ambos trabajaran juntos en el próximo álbum de Neira, Un Amor, que se lanzará durante el segundo semestre de este año.

"Hacia el final de la gira me acerqué a él y me enteré de todo lo que producía, y le dije que estaba preparando un disco y si quería involucrarse. El me pasó unos instrumentales y a las tres horas ya tenía grabadas las voces" cuenta Neira sobre el origen de este nuevo trabajo. A través de Skype fueron definiendo los detalles del álbum, y en junio Farmer regresó a Santiago para terminar las mezclas.

"Este es un disco que soñé siempre hacer. Es un hito lograr que un grupo de músicos jamaiquinos toquen mi música" cuenta Neira.

En Un amor, Neira canta en español, inglés y, por primera vez, en portugués. "No hablo el idioma, pero estuve bien asesorado" dice entre risas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.