Histórico

Rafael Nadal se impone a Grigor Dimitrov y se anota en semifinales de Australia

El español derrotó al búlgaro por parciales de 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2. Su rival en semifinales será Roger Federer.

El número uno mundial, el español Rafael  Nadal, se impuso este miércoles con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov en  cuatro sets, 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 y pasó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis.

El español jugará su cuarta semifinal en Melbourne, donde ganó el título en  2009. Su rival será el suizo Roger Federer (N.6).

Dominado por Dimitrov, cabeza de serie número 22, en el primer set, Nadal  mejoró un poco en el segundo y podría haber perdido el tercero.

Pero el joven jugador de 22 años, al que comparan con Roger Federer, fue  víctima de su inexperiencia y dejó escapar tres bolas de set.

"Tuve mucha suerte", reconoció Nadal tras la victoria, que cometió muchas  faltas directas y errores cruciales durante el partido.

Dimitrov, que cuando acabe el torneo australiano estará entre los 20  primeros del ranking, no había superado hasta ahora la tercera ronda de un  torneo de Grand Slam.

"Lo tiene todo de un gran campeón. Tiene un estilo similar al de Roger  [Federer]. Si continúa así, si evoluciona normalmente, estará al más alto  nivel", dijo Nadal tras el partido.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios