Reinan los pantalones holgados en las pasarelas del mundo
Firmas como Ralph Lauren, proponen bombachos de volúmenes exagerados.

De acuerdo a lo que se ha visto en las últimas pasarelas de la moda, sería el fin de los pantalones neutros. Faldas-pantalón, pantalones harén y bombachos al tobillo o cortos, se toman las colecciones estivales de diversos diseñadores.
Según el diario El País de España, la variedad de cortes que se ha presentado tiene en común el talle alto y el hecho de que se puede agrupar bajo un solo adjetivo: son difíciles de combinar y de llevar.
Sin embargo, los pantalones divertidos han llegado incluso a la moda más clásica y tradicional. Es el caso de la colección Primavera-Verano 2009 de Ralph Lauren, quien incluye pantalones de odalisca en seda y colores crudos en sus diseños.
PANTALONES HOLGADOS
Armand Basi y Chloe, entre otras muchas firmas, proponen bombachos de volúmenes exagerados con gran cantidad de tela alrededor de las caderas, en azul tinta y negro para la noche. La clave es envolver las piernas en múltiples pliegues y los materiales son más importantes que nunca: van desde los tejidos que dibujan una silueta artificial en los bombachos, a la seda de los harén.
Las faldas-pantalón se convierten en sacos cerrados con dos aberturas para sacar las piernas, como los diseños propuestos por la firma Yves Saint Laurent.
"En la percha y en las revistas quedan muy bien, pero atreverse a llevarlos es otra cosa, en la calle te van a mirar", dice el diseñador español Carlos Díez, quien apuesta por los bombachos cortos y largos con estampados florales para esta primavera en el hemisferio norte.
Díez, poco amigo de los básicos y la austeridad, atribuye el éxito de estos holgados pantalones al cansancio de los pitillo y los tiros bajos. "Son atractivos porque son el otro extremo de lo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo".
EXITO
Una lógica cíclica de la moda que comparte la estilista española Beatriz Moreno de la Cova. "Esta tendencia es fruto del aburrimiento, la cintura altísima es lo que nos faltaba", dice la estilista.
En su opinión los bombachos "le sentaban bien a Meryl Streep en Memorias de África" el resto de las mortales tienen que saberlo llevar para no parecer disfrazadas.
Hasta los propios creadores reconocen que no son para todo el mundo -por lo visto conviene ser alta y más bien valiente- y les pronostican una supervivencia limitada. "Es la prenda perfecta para el verano y no creo que vaya más allá", dice el veterano diseñador Antonio Alvarado. La propuesta de la catalana Sita Murt son pantalones en los que la tela cae en cascada sobre los tobillos. "Son frescos y cómodos", dice la diseñadora, "pero también muy particulares".
Para la época invernal, en tanto el diseñador Antonio Alvarado remata: "El invierno está pidiendo pantalón de pinzas".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE