Carrie Fisher sigue hospitalizada tras infarto durante viaje en avión

leia

La actriz estadounidense de 60 años, que sufrió el ataque 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles, estaría fuera de peligro.




Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias", se mantenía hospitalizada este sábado tras sufrir el viernes un ataque al corazón en un vuelo trasatlántico.

La actriz estadounidense de 60 años sufrió el infarto 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles, procedente de Londres, y tuvo que ser reanimada por un pasajero, informó el sitio especializado en celebridades TMZ

Su hermano, Todd Fisher, dijo al Hollywood Reporter que fue estabilizada y que estaba "fuera de la emergencia", aunque después aclaró a la revista Variety que lo que quiso decir es que salió de la sala de urgencias para la unidad de cuidados intensivos.

"Es obviamente una chica muy fuerte que ha sobrevivido muchas cosas. Le pido a todo el mundo que rece por ella", señaló al canal ABC.

Fisher, que estaba de gira por su octavo libro "Princess Diarist", ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, "El despertar de la fuerza". El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

DEJÓ DE RESPIRAR

Abordo del vuelo 935 estaba la también actriz Anna Akana, según escribió en Twitter.

"No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo de regreso a casa. Espero que esté bien", expresó en un tuit. "Muchas gracias a la tripulación de United, que entraron en acción rápido, y a los maravillosos doctor y enfermera que ayudaron. Es raro incluso tuitear sobre esto porque acabé de terminar su libro y estaba como una fan por conocer a su perro Gary en persona", añadió.

Compañeros de reparto de la afamada serie también se pronunciaron por la red social.

Mark Hamill, que interpreta al aguerrido Luke Skywalker en la afamada serie, escribió: "como si 2016 no podía ponerse peor. Envío todo mi amor a @carrieffisher", mientras que Gwendoline Christie, la capitana Phasma en el Episodio VII aunque más conocida por su papel en "Juego de Tronos", dijo que le enviaba "la más poderosa fuerza del universo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.