Histórico

Revelan increíble historia de hombre que se niega a realizar saludo nazi en plena Alemania hitleriana

August Landmesser era miembro del partido, pero abandonó la colectividad para casarse con una mujer judía. En una ceremonia en Hamburgo realizada en 1936 se negó a realizar el habitual saludo.

La imagen de August Landmesser de brazos cruzados rodeado de cientos de alemanes realizando el saludo nazi se está transformando en uno de los temas más comentados en las redes sociales del mundo.

La foto, que fue divulgada por un blog japonés, permitió recordar la conmovedora historia de este hombre que murió en la II Guerra Mundial.

La imagen muestra la botadura de un buque de la marina alemana realizada en 1936, en plena efervescencia de la ideología nazi. Mientras una multitud congregada fuera del astillero celebra el hecho, Landmesser permanece indiferente.

Tal como consigna el diario español El Mundo, Landmesser fue miembro del partido nazi entre 1931 y 1935, pero abandonó la colectividad por haberse casado con Irma Eckler, una mujer judía con la que tuvo dos hijas.

Por esto, fue detenido bajo la acusación de "deshonrar la raza" y después de salir de la cárcel (en 1941) fue enviado al frente donde fue declarado desaparecido. Sus hijas fueron separadas y su mujer fue detenida por la Gestapo. 

Fue en 1996 cuando una de las hijas de Landmesser contó la historia en los medios alemanes, pero fue gracias a la impactante foto que, por fin, su valerosa actitud la conoció el mundo entero.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE