Histórico

Revelan los resultados de la autopsia realizada al oso polar Knut

Según indican los exámenes, el animal presentaba claras alteraciones en el cerebro, que serían la causa de su muerte repentina.

El oso polar Knut, estrella del zoológico de Berlín que falleció repentinamente el sábado recién pasado, murió probablemente como consecuencia de una lesión cerebral, informó hoy un portavoz del parque.

Los primeros resultados de la autopsia realizada en el Instituto Leibniz muestran "claras alteraciones en el cerebro" que podrían ser la causa de su muerte repentina, indicó el portavoz, quien comentó que los forenses no han encontrado daño alguno en otros órganos del oso.

El cuerpo de Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para el oso que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair".

En tanto, los responsables del zoo de Berlín han descartado tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a su cuidador y "madre adoptiva" Thomas Dörflein, que falleció en septiembre de 2008 de un infarto a los 44 años de edad.

Las imágenes de Dörflein con Knut cuando era un cachorrillo dieron en su momento la vuelta al mundo y convirtieron al oso polar en estella mediática y publicitaria del zoológico berlinés, que vio dispararse sus ingresos ante la avalancha de visitantes.

Bernhard Blaszkiewiez, director del zoo de Berlín, ha anunciado que, al igual que otros legendarios inquilinos de su parque animal, Knut contará con un monumento dentro del recinto, probablemente una reproducción de cuando era un cachorro. 

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios