Histórico

Ribéry y Benzema arriesgan tres años de cárcel por involucrarse con menor de edad

Ambos futbolistas tendrán que recurrir a la justicia francesa por haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema serán juzgados por el tribunal correccional, por haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, Zahia D., en 2009 y 2008,  respectivamente, explicó este martes una fuente cercana a la investigación.

En la orden, firmada el pasado viernes, el juez de instrucción André Dando decidió enviar a ocho personas al tribunal correccional de París, así como al  Zaman Café, el lugar donde supuestamente tuvieron logar los encuentros sexuales.

En 2011, la fiscalía de la capital francesa solicitó en 2011 que se  archivara el caso de los dos jugadores de fútbol, aduciendo que ignoraban que  la prostituta era menor. Zahia D. declaró a la policía que tuvo relaciones sexuales con Ribéry en  2009 y Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años, aunque aseguró que los jugadores no sabían que era menor.

El hecho de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad  está penado con tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE