Ríos de Aysén llegan a caudales máximos por vaciamiento del lago Cachet II
La Onemi de la región informó de cortes en los caminos producto de la crecida de las aguas, los que fueron normalizados permitieron normalizar la situación.

La Dirección General de Aguas de Aysén informó que los caudales de los ríos Baker-Colonia y Baker-Ñadis alcanzaron sus niveles máximos, esto, con motivo del vaciamiento del Lago Cachet II.
En tanto, y de acuerdo a lo recogido por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, se espera que el caudal en el sector de Tortel alcance su tope durante las próximas horas de este domingo.
La entidad informó que durante la noche del sábado, se produjeron dos cortes en la Ruta 7, comuna de Tortel, por la crecida de cursos de agua, específicamente en el kilómetro 60 de la Ruta Cochrane - Tortel y el sector Arroyo. Sin embargo, el rápido descenso de las aguas dejó nuevamente operativa la vía sin presentar daños en la misma.
Pese a lo anterior, por medio de Vialidad se despachó desde Onemi Regional a la Gobernación de Capitán Prat, cajas de alimentos para los pobladores de los sectores más vulnerables por el vaciamiento del Lago.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.