Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer
Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos.

Las autoridades francesas de la ciudad de La Cambe, Normandía, investigan el robo de una lápida del cementerio. Claro que se no se trata de cualquier tumba la que fue atacada, sino que es donde descansas los restos del capitán de las SS Waffen, Michael Wittmann, uno de los oficiales alemanes a cargo de tanques panzer más admirados por su arrojo y heroísmo, en la última etapa de la Segunda Guerra Mundial.
La tumba del ex soldado alemán solía ser visitada por neo nazis y siempre tenía flores, hasta que esta semana la lápida desapareció y la policía sospecha que fanáticos de ultraderecha están detrás del ataque a la tumba de Wittmann.
Héroe de los panzer
La valentía y talento que mostró Wittmann al frente de su tanque Panzerkampfwagen VI Tiger ha sido reconocida incluso por los soldados aliados. En el 101.º Batallón de Tanques Pesados de las SS, el llamado Barón Negro, destruyó 141 tanques, 132 cañones antitanques y un número indeterminado de otros vehículos, ubicándolo entre las estrellas de los tanques alemanes.
Pero el momento de mayor fama de Wittmann, quien recibió de Hitler la condecoración de Caballero de la Cruz de Hierro, fue el 13 de junio de 1944. Ante la arremetida de los aliados en territorio francés, tras el desembarco en Normandía, emboscó a la 7ª División Acoraza británica. Con su sólo tanque, destruyó 14 tanques, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques, en 15 minutos. Esta hazaña elevó a lo más alto al capitán de las SS.
El 8 de agosto de 1944. Wittmann fue acorralado por 8 tanques Shermans. No se rindió y embistió contras los enemigos. Destruyó a tres, pero los otros cinco lo atacaron desde todos los ángulos, reduciendo a cenizas su tanque.
Sus restos fueron enterrados en un lugar sin identificar, pero en 1983, el cuerpo de Wittmann y de su tripulación fueron identificados y luego enterrados en La Cambe.
Tras el robo de la lápida, el alcalde de la localidad francesa, Bernard Lenice, declaró: “La lápida será reemplaza. Incluso si se trata de un soldado alemán, los muertos deben ser respetados”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE