Histórico

Robot japonés Asimo juega fútbol con Barack Obama

El mandatario señaló que el robot humanoide desarrollado por Honda le pareció demasiado parecido a una persona real.

Una de las actividades que tuvo el presidente de EEUU, Barack Obama en su visita a Japón, fue visitar un museo de ciencia y tecnología en Tokio, lugar donde se encontraba el popular robot japonés llamado ASIMO ("Advanced Step in Innovative Mobility), que compartió con el mandatario e incluso patearon una pelota de fútbol juntos.

Consultado sobre su impresión del robot humanoide, Obama calificó de "bastante impresionante" el pase que el conocido autómata fabricado por Honda le hizo con una certera patada, aunque también reconoció que le asustó un poco el robot por parecerse demasiado a una persona real.

Hace algunos días la empresa presentó en Nueva York la última versión del robot que camina, corre y sube y baja escaleras.

Asimo, cuya primera versión fue dada a conocer el año 2000, también es capaz de abrir una botella, servir en un vaso y estrechar la mano.

El objetivo de este robot de 1,30 metros de altura y 50 kilos, es algún día poder ayudar a personas que necesiten asistencia para tareas diarias, por ejemplo ancianos con dificultades motrices, afirman desde Honda.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE