Rusia elige al primer político negro en la historia del país
Jean Gregoire Sagbo, nativo del país africano de Benín, fue elegido concejal de la ciudad de Novozavidovo, ubicada a 100 kilómetros de Moscú.<br>
Por primera vez en la historia rusa un hombre negro fue elegido para un cargo público. Jean Gregoire Sagbo, de 48 años, nativo del país africano de Benín, es uno de los 10 nuevos concejales de Novozavidovo, una ciudad rusa de 48.000 habitantes.
El alcalde, Vyacheslav Arakelov, defendió la inédita elección del concejal. "Su piel es negra, pero en su interior él es ruso. Sólo un ruso podría preocuparse por este lugar como él lo hace", dijo.
A pesar de no ser el primer político negro en participar en elecciones rusas -Joaquín Crima, de Guinea Bissau, disputó un cargo de jefe distrital el año pasado- Sagbo es el primero en ser elegido.
Crima llegó a ser llamado por los medios de comunicación locales como el "Obama de Rusia", título dado ahora a Sagbo, que se irrita con la comparación.
"Mi nombre no es Obama. Esto es sensacionalismo. El es negro y yo soy negro, pero es una situación completamente diferente", dijo el nuevo concejal ruso.
Inspirado por la ideología comunista, Sagbo emigró a Rusia en 1982 para estudiar economía en Moscú, donde conoció a su esposa, natural de Novozavidovo. En 1989 se trasladó a la ciudad, a 100 kilómetros de Moscú.
Hoy es padre de dos hijos, trabaja como corredor inmobiliario para una gran corporación de la capital rusa. El cargo de concejal no es remunerado, de conformidad con las políticas del país.
Sagbo no quería entrar en la política, considerada por él como algo sucio y peligroso, pero los residentes lo convencieron de participar en las elecciones.
Irina Danilenko, una residente de la ciudad, declaró su apoyo al nuevo concejal. "No nos preocupamos con su raza. Lo consideramos uno de los nuestros", dijo.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE