Sag confirma diagnóstico de Influenza Aviar en segunda granja de pavos de Agrosuper

pavos



El Servicio Agrícola y Ganadero informó esta tarde que el diagnóstico de Influenza Aviar en una segunda granja de pavos de engorda fue confirmado, por lo cual se tomaron las medidas para aislar el recinto a pesar de que solo se han observado problemas respiratorios, pero ninguna muestra de mortalidad en las aves.

La granja perteneciente a Sopraval (Agrosuper), está ubicada en la Región de Valparaíso, en el sector de El Melón, en la comuna de Nogales.

El foco está relacionado de manera directa con lo ocurrido en Quilpué hace dos semanas, según señala la investigación del Sag.

Tras observarse signos respiratorios, el organismo tomó muestras que fueron analizadas por el laboratorio oficial del servicio, lo cual permitió que ayer se confirmara la presencia de Influenza Aviar tipo H7. De acuerdo a los antecedentes, se trataría de un virus de baja patogenicidad, lo que se confirma con el hecho de que no se han presentado muertes de aves.

Sin embargo, como medida preventiva se determinó de inmediato el sacrificio de los cerca 35 mil pavos que tiene el sector, además del enterramiento sanitario en el mismo lugar, la implementación de acciones de desinfección y se activaron los protocolos de bioseguridad existentes para impedir la diseminación del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.