Salón de Ginebra 2009: General Motors se sobrepone a la crisis
<p>Su mayor novedad es el Chevrolet Spark.</p>

Pese al complicado momento que vive el grupo General Motors, que se vio obligado a pedir nuevamente ayuda gubernamental para mantenerse a flote, en el Salón de Ginebra presentó una cantidad moderada, pero importante de novedades. Partiendo por el nuevo Chevrolet Spark, sustituto del Matiz y que estará disponible en 2010.
El pequeño citycar está basado en el Beat, conceptual presentado por GM en el Salón de Detroit 2007. Con una longitud de 3.640 mm y una distancia entre ejes de 2.375 mm, presenta un diseño moderno y tiene dos entradas de aire que le dan una sensación de mayor deportividad. Además, incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, spoiler trasero y barras en el techo.
Mecánicamente equipará dos motores de dos cilindros de 1.0 y 1.2 litro, ambos con un consumo promedio de 17 km/l.
GM EN EUROPA
La filial sueca de General Motors, Saab también se dio el lujo de presentar un nuevo modelo. Se trata del 9-3X, la versión familiar de cinco plazas derivado del 9-3 Sport Hatch. Estará disponible en dos motores, un bencinero de dos litros con turbo y 211 Hp, y un turbodiésel de 1.9 litro que produce 180 Hp.
La versión becinera equipará tracción total conectable XWD, mientras que el diésel sólo ofrecerá tracción delantera. En cuanto a transmisiones, dispondrá de una mecánica o automática de seis velocidades.
En cuanto a su exterior, los cambios más significativos con la versión hatch son los pasos de rueda, bastante más anchos, las entradas de aire frontal y los neblineros.
Opel, la filial alemana de grupo estadounidense, arribó al autoshow con el Ampera, que, en definitiva, es la versión europea del Chevrolet Volt.
El Opel Ampera es un sedán de tamaño medio con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas que equipa un motor eléctrico y otro térmico. Sólo con el primero puede recorrer hasta 60 kilómetros, luego comienza a funcionar el generador que se encarga de recargar las baterías de litio. Conectado a la red eléctrica de 230 voltios tarda tres horas en cargarse.
Opel también presentó nuevas versiones del Insignia, la más destacada es la ecoFLEX, dotada de un motor 2.0 CDTI de 160 Cv que alcanza los 18,8 km/l de consumo medio y emite 140 g/km de C02.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE