Santos afirma que las críticas de las Farc por ley de restitución de tierras develan temor

Ayer, durante el inicio del proceso de paz en Oslo, la guerrilla tildó la ley de tierras del gobierno de un "engaño", a través del cual se busca que los terrenos que se le entreguen a los desposeídos pasen a manos de multinacionales, que al final se los arrebatarán.




El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las críticas lanzadas por las Farc a la ley de restitución de tierras que impulsa su gobierno, se debe a que la norma le está quitando las "banderas" discursivas que solía esbozar esa organización.

"Cuando estos señores de las Farc dicen que esta Ley es mentira, es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó el mandatario en su habitual programa radial.

Ayer, durante el inicio del proceso de paz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tildaron la ley de tierras del gobierno Santos de un "engaño", a través del cual se busca que los terrenos que se le entreguen a los desposeídos pasen a manos de multinacionales, que al final se los arrebatarán.

La norma busca que las tierras despojadas a labriegos mediante actos violentos por los grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos retornen a manos de sus propietarios.

Santos aseguró que de acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, despacho encargado de liderar el proceso de restitución, el 40% de las personas reclamantes aseguran ser víctimas del despojo por parte de las Farc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.