Se ahonda la crisis en el fútbol portugués
El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) suspendió a 25 árbitros por corrupción.

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció hoy que suspendió a 25 colegiados en el ámbito del escándalo de corrupción en el arbitraje luso denominado "Silbato dorado".
El único árbitro de la Primera División afectado por esta decisión es Rui Silva, que fue suspendido durante 20 meses por falsificación de actas.
De los restantes, las penas más duras fueron para ocho colegiados, que no podrán arbitrar en un periodo que va de los cuatro a los nueve años por actos de corrupción.
La FPF tuvo que archivar los procesos sobre 27 partidos por "falta de material suficiente para procedimientos disciplinarios", entre los que se incluyen una Final de la Supercopa de Portugal de 2003 entre el Oporto-Uniao de Leiria, un Sporting de Braga-Boavista y Nacional-Benfica, pertenecientes a la Liga 2003-2004.
El Presidente del Consejo de Disciplina, Arnaldo Marques, explicó que todavía están pendientes de resolución 10 procesos relacionados con "cuatro clubes, más de 20 árbitros y 10 dirigentes" y que deberán cerrarse antes de fin de mes.
El caso "Silbato dorado", que incluye investigaciones por supuestos casos de corrupción y tráfico de influencias en el futbol profesional portugués, saltó en marzo de 2004 cuando la Policía Judicial recibió una carta anónima en la que se señalaba que los dirigentes del equipo de Gondomar, de la Segunda División B, intentaban conseguir el ascenso de categoría a través de sobornos.
El pasado 28 de febrero, el ex presidente de la Liga Profesional del Futbol Portugués (LPFP), Valentim Loureiro, ex alcalde de Gondomar y su hijo Joao, ex presidente del club Boavista, fueron acusados oficialmente de "corrupción activa".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Rusia confirma que las conversaciones con Ucrania se posponen hasta la “segunda mitad del día”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE