Cómo se está preparando Aysén para el eclipse del domingo

Autor: La Tercera

Coyhaique, que tendrá observaciones astronómicas, charlas y talleres en la víspera del evento, es el lugar donde mejor se apreciará el fenómeno.

El eclipse que se verá a lo largo de Chile durante este domingo, tendrá su punto más álgido en Coyhaique, donde se podrá observar el fenómeno en todo su esplendor.  

Es por esto, que la Región de Aysén ha preparado un fin de semana entero dedicado a la astronomía. Este viernes, instalarán el Planetario Móvil de la Fundación Astronomía en el Centro Cultural de Coyhaique y realizarán una “Noche de Estrellas”, actividad en que los asistentes podrán realizar observaciones astronómicas. 

Durante el sábado, realizarán varias charlas y talleres como “Mitos, ciencia y astronomía”, “Cómo observar el cielo” y sobre temas astronómicos como el sistema solar, misiones espaciales o planetas extrasolares. También proyectarán cortos animados y documentales.

El domingo mismo, las actividades para observar el eclipse comenzarán a las 9.30 de la mañana. Se repartirán telescopios y lentes certificados para observar, sin generar problemas a la vista, el eclipse. 

Los charlistas son de la Universidad Andrés Bello como Claudio Cáceres, Isabel Gavignaud, Juan Pablo Mendez, de la ESO asistirán Pascale Hibon y Laura Ventura y de Astromanía Juan Pablo Mendez, Roderick Bowen, David Ordenes y Silvana Zúñiga.

A partir de las 09:00 horas, apoyado por una cámara de 360°, la imagen del eclipse será difundido de manera gratuita desde el sitio web de la Fundación VIVEChile de VTR y los canales de Youtube y Facebook de Liberty Global y VTR. 

https://twitter.com/sernaturaysen/status/835115228681617408

 

Seguir leyendo