Secretario general de la OEA denuncia "auto-golpe de Estado por el régimen venezolano"

luis-almagro

Luis Almagro a la vez hizo un llamado "urgente" a una convocatoria de Consejo Permanente en marco de la Carta Democrática.




El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció un "auto-golpe de Estado" por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela contra la Asamblea Nacional.

Esto debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asumiera las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, al que considera en desacato.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/847520976707473410

A través de un comunicado, Almagro dice que "aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado".

El escrito explica que "las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia".

"Hoy es hora de trabajar unidos en el hemisferio para recuperar la democracia en Venezuela, con cuyo pueblo todos tenemos deudas que nos obligan a actuar sin dilaciones. Callar ante una dictadura es la indignidad más baja en la política", agrega.

Es así como Almagro hace un llamado urgente en convocar un "Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática" y recordó el carácter preventivo que tiene la misma "que debió haber sido accionada con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.