Histórico

Secta de Pirque: Justicia sobresee por demencia a Paola Olcese

Así lo resolvió el Tribunal de Garantía de Puente Alto en una audiencia que no contó con la presencia de la líder de la comunidad.

En una audiencia realizada, esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto finalmente se oficializó el sobreseimiento definitivo de la líder de la denomina "secta de Pirque", Paola Olcese, por la inhumación ilegal del cuerpo de la profesora Jocelyn Rivas.

En la instancia judicial, se determinó que la ciudadana argentina presentaba una demencia o "delirio místico mesiánico" que fue acreditado por peritajes del Servicio Médico Legal y que la hacía inimputable ante la justicia.

El dictamen fue dado a conocer sin la presencia de Olcese.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril y, luego de un juicio simplificado, se condenó a 61 días de pena remitida a Roberto Stack, uno de los líderes de la comunidad, como también a la pareja de la joven, Nataniel Requena.

Ambos reconocieron su responsabilidad por haber sepultado irregularmente el cuerpo de Rivas en los terrenos de la comunidad, como también por omisión de socorro. Por este hecho fueron  multados con 4 UTM ($147.000).

El abogado Alfredo Morgado explicó que "esta resolución se ajusta a la prolongada investigación del Ministerio Público, se estableció la verdad, se condenaron a Roberto Stack y Nataniel Requena, y la génesis de las diversas conductas son los episodios mesiánicos de Paola Olcese".

Los hechos ocurrieron a partir del 25 de enero de 2007  luego que Rivas diera a luz a su hija en un parto asistido por Paola Olcese, otra de las líderes de la comunidad. Dos semanas después, la joven comenzó a debilitarse y falleció de anemia el 11 de abril. Tras morir, Rivas estuvo insepulta nueve días y sólo a fines de mes Nataniel Requena y Stack informaron a los padres de la bailarina que había fallecido.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE