Seremi de Salud descarta presencia de Norovirus en agua potable de edificio de Carlos Antúnez

Esto luego de que en diciembre las cañerías se vieran afectadas por la contaminación de su estanque con aguas servidas.




"Damos de alta al edificio de Carlos Antúnez", fue la frase con la que la seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, concluyó el proceso de normalización del agua del inmueble en Providencia que se vio afectada en diciembre por la contaminación de su estanque con aguas servidas.

En conversación con La Tercera, la autoridad sanitaria aseguró estar "contenta" por los resultados de los análisis del agua que indicaron que no hay presencia en ésta de Norovirus, virus que fue identificado como el causante de la mayoría de las afecciones que perjudicaron a los vecinos del edificio.

"No se detectó presencia del Norovirus, todas las pruebas fueron determinantes, no hay presencia de patógenos y eso fue lo que vinimos a comunicar", sostuvo Zavando sobre las pruebas que se realizaron al edificio donde residen cerca de 1500 personas.

Asimismo, la seremi indicó que a las pruebas se agregaron otros estudios bactereológicos, los que también tuvieron resultados negativos.

En la oportunidad además se realizó un balance, donde se notificó que se realizaron 735 atenciones en total en el mismo edificio, y se aplicaron 695 vacunas en adultos contra la Hepatitis A y 77 a niños.

Además, hubo 76 personas hospitalizadas, quienes ya fueron todas dadas de alta.

Informamos a los vecinos de las <a href="https://twitter.com/search?q=%23CarlosAnt%C3%BAnez&amp;src=hash">#CarlosAntúnez</a> que su servicio de agua potable está absolutamente normal. <a href="http://t.co/a4jPB8QpAn">pic.twitter.com/a4jPB8QpAn</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.