Histórico

Servicio de descargas musicales sueco amenaza al iTunes de Apple

Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en disfrutar de este servicio.

El servicio de descargas musicales sueco Spotify ha llegado a un acuerdo con el portal británico 7Digital para ofrecer conjuntamente más de diez millones de canciones a un precio unitario de casi un euro y competir así con el dominio de iTunes.

Según publica hoy el diario británico "The Independent", los usuarios de estos dos portales podrán descargar los álbumes de sus artistas favoritos por 3 libras (casi 2.500 pesos chilenos) y a una velocidad de 320 kilobytes por segundo.

Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en disfrutar de este servicio, en tanto que suecos, noruegos y finlandeses tendrán que esperar algunas semanas más para acceder al servicio.

Spotify fue fundado en 2006 y cuenta con más de un millón de miembros que pueden descargar y escuchar en línea un amplio catálogo musical formado por más de seis millones de canciones.

En cuanto a 7Digital, una de las tiendas musicales en red más importantes de Gran Bretaña, está presente en nueve países europeos y planea dar el salto a los EEUU en el futuro próximo.

Con el acuerdo, ambos servicios entrarán en competencia directa con iTunes, que aglutina el 70 por ciento de las descargas de todo el mundo y que ha vendido más de 6.000 millones de canciones en sus seis años de vida.

Durante el último tiempo, iTunes se ha visto obligado a subir los precios de sus canciones en EEUU  hasta los 1,29 dólares (alrededor de 700 pesos chilenos).

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios