Histórico

Sia: la artista del momento que esconde su rostro

La cantante australiana, además de alcanzar la fama por sus múltiples éxitos, ha llamado la atención por no exponer su rostro en sus presentaciones ¿Cuál es el motivo de esta decisión? descúbrelo a continuación.

"Si cualquier persona, aparte de los famosos, supiese lo que significa ser famoso no querrían serlo nunca más". Estas son las palabras de la cantautora australiana Sia Kate Isobelle Furler, quien lanzó en 2014 su sexto álbum de estudio "1000 forms of fear", y que al igual que otros grandes artistas, ha decidido decir no a la sobreexposición de su imagen.

La artista sorprendió en marzo del año pasado cuando lanzó su primer single "Chandelier", y dos meses más tarde causó furor con el video oficial donde aparece una niña de 11 años bailando y llevándose todo el protagonismo. Luego, la cantante que también ha compuesto éxitos para Beyoncé, Rihanna, Britney Spears, entre otros, se presentó en vivo en el programa "The Ellen Degeneres Show", recreando el nuevo videoclip con ella en un rincón cantando de espaldas. Todos querían saber la razon de dicha actitud, y la respuesta a la incógnita aparece en el "Manifiesto Anti Fama" que la misma Sia escribió para la revista Billboard en octubre de 2014.

(Caratula del disco "1000 forms of fear" de Sia)

"Tengo una familia que amo. Esa es toda la familia que necesito", expreso la artista, donde además describe cómo divisa el mundo de la fama, y asegura que no le gustaría estar en él.

La cantante creadora de "Titanium" de David Guetta, también comentó en el manifiesto que no quiere que su autoestima sea acechada por los medios de comunicación y que se sientan con el derecho de cuestionar todo lo que ella haga incluso "las cosas que ni siquiera yo me había cuestionado. Cosas que nunca me habían provocado sensación de inseguridad".

La decisión de no enseñar su cara ha causado tanto efecto en la audiencia como sucedió cuando Madonna ocupó imágenes religiosas, o cuando Lady Gaga se puso un vestido de carne cruda de ternera. Si bien la artista buscaba con la iniciativa bajar el perfil de su imagen, terminó sucediendo todo lo contrario: la ausencia de su rostro la ha hecho destacar aún más. 

(Beyoncé, también es una de las cantantes que ha optado por no mostrar su imagen en su último álbum "Beyoncé")

A lo largo de sus carreras, varios artistas han decido enfocarse más en su música que en la imagen que proyectan. Un caso conocido fue el lanzamiento del nuevo disco de David Bowie, quien no quiso dar ninguna entrevista promocional y en la portada del álbum aparecía cubierta su cara con un cuadrado blanco. Ese mismo año (2013) Beyoncé, decidió estar al margen de la portada de su disco (que contiene canciones compuestas por Sia), y sólo aparece su nombre escrito en rosado.

Otro caso conocido es el de Michael Jackson, quien luego de una vida exponiendo su imagen y todos sus cambios físicos, en sus últimos videoclips no se observa ningún primer plano del artista.

Asimismo, la banda Daft Punk se ha caracterizado por actuar en sus presentaciones con cascos de robot puestos, y el grupo de electrónica The Knife, quisieron mostrarse al público siempre con máscaras venecianas y en entornos oscuros.

Esta parece ser la nueva tendencia de todos aquellos artistas que desean hacer un trabajo artístico y reconocido sin que esto les obstruya su vida privada. Pero la fama de todas formas se les adelantó, y en el intento de eludirla, se hicieron famosos precisamente por lo mismo.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios