Subastan ilustraciones originales de Superman y Joker

Se trata de la portada "del Escudo Patriota", considerara "lejos la pieza más valiosa de arte original de cómics aún existente".




Una ilustración de 1942 utilizada para la portada de un cómic de Superman será subastada por primera vez hoy, en un próspero mercado de artículos coleccionables en el que viejos superhéroes pueden cambiar de manos por más de un millón de dólares.

La ilustración del número 14 de Superman, también conocida como la portada "del Escudo Patriota", es descrita por la casa de subastas ComicConnect.com como "de lejos la pieza más valiosa de arte original de cómics aún existente".

Dibujada por el artista de DC Fred Ray, la pieza muestra a Superman con un águila en un brazo frente a un escudo de franjas y estrellas, y está considerada como el momento que definió al héroe de acción como un símbolo estadounidense del siglo XX.

Steven Fishler, consejero delegado de ComicConnect.com, dijo a Reuters que según estimaciones conservadoras la pieza podría subastarse por 500.000 dólares (unos 362.500 euros), pero que su precio final era "pura conjetura" debido a su rareza.

Dos ejemplares de cómics que incluían las primeras apariciones de Superman (1938) y de Batman (1939) fijaron este año máximos históricos al ser subastados por un millón de dólares y 1,075 millones, respectivamente.

Pero la ilustración original de portada es un artículo aún más raro.

La pieza que será subastada el miércoles procede directamente de la colección de Jerry Robinson, actualmente de 88 años, un miembro del equipo original de Batman y el creador del Joker.

Robinson también subastará por primera vez su ilustración de 1942 para el número 69 de la revista Detective Cómics, que presenta a Batman, Robin y una enorme imagen del Joker.

En la década de 1940, la mayor parte de las ilustraciones originales usadas en los cómics eran destruidas por los grabadores horas después de que las máquinas de impresión concluyeran su labor.

"Gracias a Dios por Jerry Robinson", declaró Fishler. "Fue uno de los pocos profesionales de la época con la visión de futuro de salvar esos objetos", agregó.

Ambas piezas serán subastadas por ComicConnect.com. Las pujas comenzarán el 10 de noviembre y cerrarán el 1 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.