Histórico

Subastan muñecos gigantes del perro de la serie "Wallace & Gromit"

Réplicas de 1,5 mts. de Gromit alcanzaron U$3,7 millones en un remate en Bristol.

Más de ochenta muñecos gigantes del personaje Gromit, el famoso perro creado por Nick Park, fueron vendidos en una subasta en Inglaterra por 3,7 millones de dólares, que serán destinados a un hospital infantil.

Los muñecos, que pesan 41 kilos y tienen una altura de 1,5 metros, están pintados de distintos colores y llevan trajes de otros personajes infantiles famosos, como el agente espacial Buzz Lightyear de Toy Story.

La recaudación, conseguida anoche tras una subasta celebrada en Bristol, oeste de Inglaterra, será destinada al Real Hospital infantil de esa ciudad, donde fueron diseñados Gromit y su dueño, el tierno y siempre amante del queso Wallace, informó hoy la BBC.

Estos tiernos personajes, creados originalmente en plastilina en el estudio en Bristol, le valieron a Nick Park numerosos premios.

El lote estrella de anoche fue la figura de Gromit Lightyear, basado en el agente espacial de la película Toy Story, que alcanzó la cantidad de 105.000 dólares.

La cantidad recaudada duplicó el precio estimado y se sumará a la iniciativa de Wallace & Gromit por la que recaudan fondos para financiar la ampliación y equipamiento del hospital de Bristol.

Alrededor de 500 pujadores y "fans" de estos personajes participaron en la subasta.

Estos muñecos habían sido expuestos este verano en Bristol antes de que salieran ayer a subasta.

Wallace y Gromit son los personajes principales de una serie británica de cuatro cortos animados de treinta minutos y varios largometrajes creados por Nick Park, entre ellos "Wallace & Gromit y el misterio de los vegetales".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE