Sujetos profanan 85 tumbas en cementerio de Huépil
Durante el 2006 el campo santo sufrió una situación similar.
Diversas diligencias se encuentra realizando personal de Carabineros, tendientes a dar con el paradero de los sujetos que profanaron 85 tumbas desde el cementerio de Huépil, provincia de Biobío, Octava Región.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo cuando una persona alertó a personal del campo santo sobre el hallazgo de varias sepulturas que habían sido destruidas, por lo que se dio aviso a Carabineros.
Tras constatar los hechos se dio cuenta al fiscal de Yungay, Mario Lobos, quien ordenó la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) a fin de realizar las primeras diligencias.
"Se pidió la concurrencia de la SIP quienes han realizado las diligencias, con objeto de tener mayores antecedentes de los hechos y hasta el momento no se han tenido resultados positivos, y se han hecho los encargos para dar con el paradero de los autores", dijo el fiscal.
Agregó que las sepulturas presentan daños de diversa consideración, "daños en las rejas, jarrones y las cruces que se encontraban en diferente posición".
En ese sentido, dijo que de encontrar responsables, éstos se exponen a penas que van desde los 541 días hasta los cinco años de prisión.
Durante el 2006 el cementerio de Huépil se vio afectado por una situación similar. En la ocasión, se logró detener a una persona, la que fue formalizada.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE