Tamara Acosta y Vida por vida: "La meta es que la gente se encariñe con los personajes"
En la serie de Canal 13 sobre trasplantes que debuta el domingo 25 después de Atrapa los millones, la actriz de Los 80 interpreta a una enfermera que coordina toda la cadena del implante de órganos.
Durante los últimos cuatro años el rol más popular de Tamara Acosta ha sido su Ana López, la abnegada matriarca de Los Herrera, la familia que protagoniza la exitosa serie de Canal 13 Los 80. Pero desde el domingo 25 en Vida por vida, se podrá ver a la actriz como María Teresa León, una enfermera que es prácticamente lo opuesto a Ana: una mujer sin hijos que tiene como prioridad su vida profesional.
"Ella es miembro del equipo de transplantes que se inaugura en el hospital en que trabaja y es la encargada de toda la cadena de transplante: extracción, traslado y todo ese tipo de cosas. Además, cuando se detecta a un posible donante hay que convencer a la familia de la donación", cuenta la actriz sobre ese complejo paso, un proceso para el cual se preparó con ayuda de personal de la Corporación Nacional del Trasplante.
Acerca de su personaje en Vida por vida, Acosta comenta: "Es una mujer independiente, sola, que no tiene hijos, que está absolutamente dedicada a su trabajo" No ha tenido la posibilidad de formar pareja y le empieza a hacer falta ese otro lado", dice no querer adelantar sobre lo que se evidencia en los clips promocionales del programa: María Teresa suena con convertirse en madre.
Para la intérprete, el programa en que aparecerá con Julio Milostic y Celine Reymond y donde volverá a compartir pantalla con su marido de ficción en Los 80, Daniel Muñoz, "Es una serie bien interesante, toca varios temas, muy actuales, muy arraigados en la sociedad y además tiene muchas escenas como de procedimientos y operaciones. Eso es súper entretenido de hacer, nunca había hecho eso. Es como una parte del mundo que generalmente no ve: cómo es un hospital por dentro", algo que le interesó como desafío.
Si bien Acosta es parte de uno de los programas más populares de la TV -sólo como ejemplo, el debut de la cuarta temporada Los 80 se convirtió en el espacio no deportivo o musical más visto de 2011-, la actriz dice no tener expectativas en términos de rating. De hecho, asegura sin problemas: "La meta es siempre la misma, que la gente vea la serie y que se encariñe con los personajes".
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE