Telecanal y su histórica sintonía gracias a la Eurocopa 2016
De manera inédita, el canal se posicionó entre los 10 programas más vistos del domingo promediando 10,7 puntos con la final entre Portugal y Francia.
Una muestra más de los buenos resultados de sintonía que genera el fútbol en la televisión abierta quedó de manifiesto este domingo para Telecanal.
La señal, que transmitió en solitario la Eurocopa 2016, promedió 10,7 puntos durante la final disputada ayer entre Francia y Portugal (14:41 y las 17:39 horas). El resultado de dos cifras no solo fue inédito para el canal, que mensualmente se posiciona bajo los resultados de La Red (canal que ha llegado a los 1,3 puntos promedio mensuales este año). La sintonía, además, hizo que Telecanal apareciera por primera vez en el top ten de los programas más vistos del día.
Ocupando el décimo lugar, el triunfo de Portugal estuvo además muy cerca de lo resultados de Teletrece (9°) que promedió 11.2 puntos (21.00- 22.26 horas) y CHV Noticias Central (8°), que consiguió 12,1 unidades promedio (21.00- 22.37 horas), según cifras de Kantar Ibope Media.
Antes de la Eurocopa, el más reciente ejemplo de cómo el fútbol beneficia a los canales fue el resultado de Canal 13 gracias a la Copa América Centenario. La transmisión en solitario del evento deportivo - que marca mucho más la diferencia por la presencia de la selección chilena - hizo que el canal elevara su rating durante junio a 9,2 puntos, muy cerca de Mega (9,4 puntos promedio), que ostenta 24 meses en el liderazgo de la TV abierta.
Rating: Canal 13 se acerca a Mega durante junio gracias a la Copa Centenario
La transmisión exclusiva de la Copa América Centenario a través de Canal 13 tuvo un evidente impacto en los resultados de sintonía. Durante junio, mes en que se transmitió el torneo futbolístico, la señal del grupo Luksic promedió 9,2 puntos de rating.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.