Tercera parte de Cazafantasmas llega en formato de videojuego

Compañía Atari sacó a la venta el videojuego con motivo de la celebración de los 25 años del filme original.<br />




Lejos de las alfombras rojas, los flashes de las cámaras y los lujos de Hollywood, ayer se estrenó, tanto en EE.UU. como a nivel internacional, un nuevo capítulo en la saga de los Cazafantasmas, una de las cintas clásicas de los 80 y que en 2009 cumple 25 años. Sin embargo, la ausencia de glamour no tiene que ver con que los héroes de antaño se hubiesen quedado en el olvido o que el público no estuviese interesado en la película. Simplemente se debe a que la tercera parte de esta serie no llegó al cine, sino que a las consolas de videojuegos.

Todo de la mano de Ghostbusters: The Videogame, un título que vuelve a reunir a los guionistas y actores de la serie original para dar vida a una nueva aventura, en la que se le dará por fin la posibilidad al espectador de ser parte del equipo de exterminio de espectros.

COLABORACIÓN INÉDITA
El proyecto nació de una idea de los guionistas y también actores originales del filme, Dan Aykroyd y Harold Ramis, quienes querían contar una historia ambientada pocos años después de ocurridos los hechos de las dos primeras cintas. Sin embargo, las dos décadas no habían pasado en vano, por lo que sólo cabía hacer una representación digital.

Finalmente, el formato escogido fue el de un videojuego, luego de que la empresa Terminal Reality enviara una demostración de cómo se vería el primer juego en 3D de los Cazafantasmas. Luego la tarea fue conseguir a los actores y el reparto que, salvo algunas excepciones, es el mismo de las películas originales. Bill Murray, Ernie Hudson y Annie Post -la secretaria del equipo- prestaron sus voces para interpretar las casi 240 páginas escritas para el filme, además de contar con modelos tridimensionales de sus cuerpos, basados en el look de los 80.

Pero nada de esto tendría sentido sin una historia detrás, por lo que la aventura relata la historia de un novato que desea ser un Cazafantasmas, por lo cual se une al equipo para aprender el arte de atrapar espectros. De esta manera, el usuario es espectador de los diálogos de los personajes y,   a la vez, parte esencial de la acción.

El juego funciona como un clásido título de disparos en tercera persona, pero en vez de tener armas se cuenta con el poderoso rayo de protones, el cual no sólo permite atrapar fantasmas, sino interactuar con los objetos del ambiente y desordenar tanto como el jugador desee.

PARA TODOS LOS GUSTOS
Un lanzamiento de este tamaño no podía ser exclusivo de unas cuantas consolas, por lo que el título estará disponible en tres versiones diferentes: la principal es la de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, ya que incluye gráficos en alta definición y la mejor calidad de audio, pero está enfocado en la experiencia de un jugador.

La versión de Wii, en tanto, posee gráficos más sencillos, con caricaturas de los personajes, pero está enfocado en la jugabilidad de hasta cuatro personas de forma simultánea. Finalmente, la versión de Nintendo DS es más parecida a las versiones clásicas del juego, manteniendo la historia, pero no las voces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.