Tienda H&M de Barcelona, la mejor mezcla entre arquitectura, diseño y moda
El pasado 20 de noviembre la firma sueca inauguró su última tienda en un emblemático edificio de la ciudad española.

La firma sueca H&M, inauguró el 20 de noviembre su última tienda en un edificio emblemático de la calle Portal del Ángel, en Barcelona. Y el responsable fue el reconocido diseñador industrial Xavier Mariscal, quien realizó la gráfica y el proyecto de arquitectura e interiorismo de la tienda a través de su estudio.
El edificio, es la antigua sede de Catalana de Gas, una construcción burguesa de finales del siglo XIX y un diseño original del arquitecto premodernista Josep Domènech i Estapà. Un espacio único donde conviven lo nuevo y lo antiguo.
Para el eje central se diseñó una espectacular escalera que filtra la luz que entra por la cúpula superior hacia el interior. Donde los exclusivos muebles de metal diseñados por el estudio Mariscal, se mezclan perfectamente con el mobiliario original de piedra y madera.
H&M DE BARCELONA
Las tres plantas de la tienda que están repartidas en 1.720 metros cuadrados, reúnen las colecciones y últimas tendencias de H&M para mujer, hombre y jóvenes.
Además de las clásicas colecciones que están disponibles en todas las tiendas de la firma, este nuevo espacio estrena una innovadora propuesta, un servicio de estilismo personalizado que, con una cita cita, el profesional aconseja y acompaña al cliente por la tienda, seleccionando todas aquellas prendas y complementos que mejor se adaptan a su estilo.
En el sitio de Franquicias de España, Macu Alfaro, la directora general de H&M España y Portugal, señala que esta colaboración "ha sido gratificante. En H&M apostamos por la creatividad y trabajar con Mariscal ha supuesto un paso más en este sentido. Nos complace ofrecer a nuestros clientes un espacio único donde poder seguir disfrutando de las colecciones".
La página web del Estudio Mariscal destaca que "hemos sido muy respetuosos con la arquitectura original del edificio, no sólo por estar catalogado, sino por ser un vestigio de la arquitectura neoclásica y burguesa de Barcelona. Queremos que sea un espacio cálido, agradable y coherente".
No es la primera tienda que H&M ubica en edificios emblemáticos, hace poco abrió otra tienda en lo que fue la histórica Sastrería Modelo, en la Rambla de Barcelona, que fuera fundada por una conocida familia en 1875.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE