Histórico

Toyota redujo un 26% las emisiones de C02 en la última década

La firma nipona tiene como objetivo llegar emitir cero gramos por kilómetros de CO2.

Cuando en Europa se confirmó por parte del Congreso que recién desde 2015 empezará a regir la normativa que obliga a los vehículos a emitir 130 g/km de CO2, Toyota reconoció que ha dado grandes pasos en su afán por un mundo menos contaminado.

De hecho, según ejecutivos de la marca, como parte de su compromiso por lograr cero emisiones, la firma nipona ya ha reducido en un 26% en los últimos diez años las partículas de C02 que expelen sus modelos.

Un buen ejemplo de su espíritu "verde" lo entrega el nuevo motor 1.33 VVT-i Dual que equipa el Auris, el que además incorpora el sistema Stop & Start que apaga el motor cuando el coche está detenido, lo que favorece el rendimiento y disminuye la contaminación. Eso sí, aún está sobre la próxima normativa europea, ya que emite 136 gramos por kilómetro de CO2, 23 gramos menos que el Auris pasado.

Para accionar el Stop & Start, el conductor debe poner neutro y soltar el pie del embrague. En ese momento, un elemento luminoso en el cuadro de mandos le indicará que el sistema entró en funcionamiento.

En cuanto al motor, eroga 101 Hp (4 más que su antecesor de 1.4 litros), el consumo promedio bordea los 17 km/l.

Según encargados de la marca, esta nueva tecnología denominada Toyota Optimal Drive estará presente en todos los modelos de la gama a partir de 2009.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE