Histórico

Trabajadores en planta GNL de Quintero son atendidos por posible intoxicación

<p>Se trata de empleados de la empresa Belfi S.A., quienes participan en la construcción de la obra.</p>

Alrededor de 100 trabajadores de la empresa Belfi S.A. que laboran en la construcción de la  planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Quintero presentaron malestares estomacales con síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales.

Más temprano, ya eran cerca de 80 funcionarios los que fueron atendidos en ese recinto asistencial y también en la Mutual de Seguridad de Viña del Mar, ya que presentaban vómitos, mareos y dolores estomacales.

Según relataron los trabajadores, los primeros malestares se presentaron a eso de las 13:30 horas de este jueves, luego del almuerzo, que habría consistido en pollo con arroz, el que, afirman, estaba en descomposición.

Sin embargo, hay familias que están en el Hospital de Quintero acompañando a sus hijos, quienes también han sufrido síntomas de algún tipo de intoxicación.

De acuerdo a las madres, los malestares se deberían al mal estado del agua, que desde horas de esta mañana ha presentado un color café, no obstante, la empresa de agua potable Esval desmintió algún vínculo entre las intoxicaciones y un mal estado del vital elemento.

Por el momento, la mayoría de los empleados ya fueron dados de alta, mientras la empresa ya entregó los antcedentes del caso a la autoridad sanitaria de Viña del Mar, quien determinará las causas que pudieran haber originado el malestar de los trabajadores.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE