Trajes de baño con filtro UV: un elemento fundamental para el cuidado de los niños este verano
Los expertos recomiendan el uso de prendas que tengan incorporada esta tecnología, ya que permiten el paso de sólo un 2% de radiación solar.

Considerando las altas temperaturas -que algunos días superan los 34 grados- y los altos índices de radiación ultra violeta que se mantienen en el nivel "extremo", para este verano los especialistas recomiendan el uso de diario de bloqueador solar y de trajes de baño con filtro UV, especialmente para los niños.
Estas prendas, que ya están en el mercado, pueden cubrir el torso y los brazos de los niños.
Así lo aseguró la dermatóloga de la Universidad de Chile, Cecilia Orlandi, quien detalló los beneficios de utilizar prendas con la incorporación de esta tecnología. Es ideal para los más pequeños, dice, "porque así no tienes que andar persiguiendo a tus chiquillos cada vez que salieran del agua" para volver a aplicarle cremas protectoras.
Otra ventaja, es que "no gastas plata en cremas, compras la prenda con filtro solar y va a servir mientras quede bien", añade.
Según Orlandi es ideal ocupar ropa de este tipo en la vida diaria y no solamente para ir a la playa. Esto, porque incluso hay marcas deportivas que han implementado esta fotoprotección en vestimenta para adultos, especialmente actividades físicas al aire libre.
Asimismo, la especialista explica que, al igual que en los bloqueadores solares, se recomienda que los trajes de baños cuenten con una protección UPF 50+, que "deja pasar un 2% de la radiación solar". Mientras que la ropa con UPF 30, "deja pasar un 3%", precisa la dermatóloga.
Carmen Gloria Voss, socia de la empresa UV Cool que distribuye vestimenta para niños y trabajadores con fotoprotección, explica que "el método con que nosotros trabajamos, es en el cual los elementos fotoprotectores van incorporados en las telas, en las fibras y en los hilados en los procesos de construcción de las telas". Es decir, el filtro UV está de forma pareja en este tipo de vestimenta y la protección se mantiene hasta que la prenda qued aen desuso.
En cuanto a los precios que bordean tanto trajes de baño como poleras infantiles con fotoprotección, Voss indica que estos son similares a los comunes. "Hemos tratado siempre que los preciso no sean el impedimento para que la gente opte por incorporar esta ropa", asegura.
"No es una inversión que te vaya a producir problemas", asevera la doctora Orlandi, quien precisa que estas prendas no tienen precios tan elevados en relación a los beneficios.
Es posible encontrar estos trajes de baño en multitiendas, supermercados, tiendas infantiles y deportivas. Los hay enteros de manga larga y corta, y también están los modelos tradicionales tanto para niñas como niños.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE