Transantiago dispone de 100 buses para apoyar recorridos afectados por paro

Máquinas de las empresas Alsacia, Subus, Vule y Metropolitana participaron del Plan de Contingencia dispuesto esta mañana por la movilización de sindicatos del troncal 4.




La Coordinación Transantiago informó que dispuso de 100 buses de distintas líneas para apoyar la operación de los servicios afectados por el paro de los trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno S.A., quienes demandan mejoras laborales y una mejor mantención de las máquinas del troncal 4.

Según la coordinadora del Transantiago, buses de las "empresas Alsacia, Subus, Vule y Metropolitana participaron del Plan de Contingencia dispuesto esta mañana por la Coordinación de Transantiago para afrontar la huelga de brazos caídos protagonizada por sindicatos de conductores de la concesionaria Express de Santiago Uno, operadora de la troncal 4 del sistema".

"El plan de contingencia que se activó a partir de las 06.00 AM, fue reforzado durante la hora punta, alcanzando un máximo cercano al centenar de buses provenientes de otras empresas, para abastecer la demanda de los usuarios de 12 recorridos de Express afectados por las movilizaciones", tales como: 402, 406, 407, 408, 410, 415e, 418, 435, 425, 428, 428c y 429.

Tal como lo dijo la empresa Express de Santiago Uno, Transantiago reportó que durante esta jornada se registraron apedreos y agresiones contra 47 buses que apoyaron este plan de contingencia, principalmente de la empresa "intervenida por las manifestaciones, los que se concentraron en el eje San Pablo entre las 06.00 y las 06.30 de la mañana".

"Durante la tarde, continuaremos el monitoreo de la situación para activar nuevamente un plan de apoyo a los usuarios de estos recorridos si fuera necesario", dijo el coordinador de Transantiago, Raimundo Cruzat.

Agregó que espera que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo que permita restablecer el normal funcionamiento de los servicios.

Además, hizo un llamado a los usuarios de los recorridos afectados para que planifiquen el retorno a sus hogares, usando recorridos alternativos a los involucrados en la movilización. Para ello, recordó que está disponible la orientación gratuita a las personas llamando al teléfono 800-73-00-73.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.