Tres personas han muerto por influenza AH1N1 en Honduras

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Bredy Laraz, Indicó que en lo que va del 2013 ya son 91 personas confirmadas con la enfermedad, 51 mujeres y 40 varones.




Autoridades del ministerio de Salud de  Honduras reportaron este miércoles la tercera muerte a causa de un brote de  influenza AH1N1 en que va del presente año, en medio de una campaña de  vacunación que empezó el lunes.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Bredy Lara,  informó que dio positivo el examen de una tercera persona sospechosa de morir  por la temida enfermedad, pero no dio más detalles sobre el caso.

Indicó que en lo que va del 213 ya son 91 personas confirmadas con la  enfermedad, 51 mujeres y 40 varones.

El fin de semana anterior, Lara había confirmado la segunda muerte por esa  enfermedad, una persona que llegó al capitalino Hospital Escuela procedente de  Choluteca, sur del país.

La primera había sido una enfermera haitiana, identificada como Meleine  Derije, de 32 años, quien había llegado a Honduras el pasado 11 de octubre.

En vista de la cantidad de casos que se han confirmado, las autoridades  iniciaron el lunes la vacunación de unas 700.000 personas.

El anuncio de la tercera muerte por AH1N1 coincidió este miércoles con un  paro de unos 700 médicos en los 27 hospitales estatales que reclaman el pago de  salarios atrasados, un aumento salarial y más medicamentos para los hospitales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.