Tribunal absuelve a hijo de diputada Cristi por tráfico de drogas en pequeñas cantidades
Tras la audiencia del segundo juicio oral en su contra, Paul Morrison dijo que "siempre confié en la justicia".

El tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que presidió el juez Jorge González, acordó por unanimidad absolver de cargos a Paul Morrison Cristi, hijo de la diputada María Angélica Cristi, que desde el lunes enfrentaba la repetición del juicio, luego que el primero fuera anulado.
El empresario estaba imputado del delito de microtráfico de marihuana, al ser detenido el 3 de febrero del año pasado, por la brigada de Narcotráfico, cuando se desplazaba en un vehículo por la comuna de Pucón, a una fiesta electrónica organizada por su empresa.
Durante toda la semana, las partes (Ministerio Publico y Defensores) entregaron pruebas, interrogando a testigos y peritos, para precisar ante el Tribunal el detalle de los hechos.
Concluido los alegatos, donde incluso como testigos estuvieron presentes la parlamentaria de oposición y los oficiales de la PDI que participaron del procedimiento en la zona lacustre, los magistrados al medio día de este viernes entregaron su pronunciamiento.
La conclusión resultó ser que el Ministerio Público no logró acreditar los elementos constitutivos básicos del tipo penal en materia de la acusación, descrito en el artículo 4 de la ley 20.000, vale decir, no logró acreditar que la sustancia encontrada en la investigación- calificada como marihuana por la policía - sea de aquellas sancionadas por tal cuerpo normativo, y que Paul Morrison, tuviera participación los hechos contenidos en la acusación. En ese sentido, para los magistrados del tribunal Oral en lo Penal de Temuco, "no se probó que el acusado haya efectuado una acción, típica y penada por la ley".
REACCIONES
Al término de lectura de veredicto, María Angélica Cristi, fue la primera en recibir la prensa, sosteniendo que esto es un precedente para que la policía efectué su trabajo de manera adecuada, y que el Ministerio Publico lo tenga en consideración ya que pese a que existen muchos carabineros y detectives que dan la vida por proteger a la población, existen otros elementos que no le hacen gran favor a sus instituciones, ya que solamente buscan un trabajo mediático" agregando que la detención de su hijo fue absolutamente ilegal, fue un mal procedimiento, no existían las investigaciones previas, "nadie puede ser detenido en este país por conocen su domicilio", asevero la parlamentaria
Por su parte Paul Morrison, dijo sentirse feliz, "siempre tuve fe en la justicia, no por nada estuve 60 días preso, quería demostrar mi inocencia en todo este caso, hoy el tribunal fue claro y categórico".
Consultado respecto de la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes estuvieron en este procedimiento policial, rechazado por los jueces, explicó el empresario "este es un tema demasiado largo y por ahora termina una parte muy importante, mas adelante voy a ver que hago".
En tanto Alberto Schiffel, fiscal encargado de la investigación expresó que el veredicto, sólo absorbe a Morrison, "porque no fue posible presentar la certificación de la sustancia encontrada en el automóvil, no advertimos que existan dudas respecto de la detención o el trabajo de la policía".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE