U. de Concepción se querella contra narcotraficantes

Universidad de Concepción

Esto, luego de que la semana pasada dos antisociales amenazaran de muerte a dos guardias de seguridad de la casa de estudios.




Una querella contra dos narcotraficantes presentó la Universidad de Concepción luego de que la semana pasada amenazaran de muerte a dos guardias de seguridad de la casa de estudios.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el abogado Enrique Águila, quien manifestó que lo que se busca es identificar a los responsables.

"La querella busca que efectivamente estas personas sean individualizadas, sean tomadas las declaraciones de los testigos y en definitiva se les apliquen las penas que establece la ley para el delito de amenaza simple", indicó el abogado del recinto educacional ubicado en la VIII Región.

La medida también busca terminar con el negocio ilícito de venta de drogas al interior del campus universitario, liderada por bandas de narcotraficantes.

El año pasado también se presentó una querella contra traficantes de estupefacientes y se formalizó a dos personas por el delito de microtráfico, quedando con la prohibición de acercar a la casa de estudios.

A su vez, explicó el representante legal del recinto universitario que "existe otra causa por amenazas en contra de otro guardia, en la cual la persona que está individualizada se encuentra con prohibición de acercarse a su víctima y esa es la idea, continuar adelante con esta acción para erradicar definitivamente a esta banda de microtraficantes de la Universidad de Concepción", dijo Águila.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.