¿Por qué el UFC 217 se perfila como el más importante del año?

UFC 167: St-Pierre v Hendricks

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 16: Georges St-Pierre enters the Octagon before his UFC welterweight championship bout against Johny Hendricks during the UFC 167 event inside the MGM Grand Garden Arena on November 16, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jos...

El evento de noviembre promete ser uno de los más grandes en la historia de la empresa de MMA.




Aún quedan dos meses, pero el UFC 217 ya tiene entusiasmado a los fanáticos de las MMA. Este viernes comienza la venta de entradas del evento, que se perfila como uno de los más importantes en la historia de la empresa de artes marciales mixtas. Pero, ¿por qué? Tres defensas de títulos, una con posibilidad de igualar récord y otra con el retorno de una de las figuras más importantes que ha pasado por el octágono, transforman su cartelera en un show imperdible.

Cody Garbrandt sale a defender su título ante TJ Dillashaw

cody-garbrandt-ufc-207

El campeón invicto de Peso Gallo de UFC tendrá su primera defensa titular tras derrotar al dos veces campeón de la categoría, Dominick Cruz. Garbrandt llega con 11 triunfos y 0 derrotas, siendo uno de los luchadores más dominantes en la división.

Frente a él estará uno de los más peligrosos de la categoría: el ex campeón TJ Dillashaw, que con su fuerte lucha en el piso puede traerle más de un problema. El retador llega como número 2 del ranking en los Peso Gallo, sólo superado por Cruz.

Joanna Jedrzejczyk busca igualar el récord de Ronda Rousey

17

La polaca quiere hacer historia. Joanna Jedrzejczyk, campeona de la categoría Peso Paja, es la última confirmada para la cita del 4 de noviembre. Con cinco defensas exitosas, saldrá al octágono en busca de igualar el récord de Ronda Rousey, la mujer más dominante que ha pasado por el UFC. Pero no le será fácil.

Rose Namajunas, finalista del Ultimate Fighter y actual número 3 del ranking, ha dejado gran impresión en las MMA, por lo que poder enfrentar a Joanna por el título es una oportunidad única. Su Jiu-jitsu contra el Muay Thai de la campeona serán un enfrentamiento al que hay que prestarle atención.

George St-Pierre vuelve para hacer más grande su leyenda

337_georges_st-pierre_vs_johny_hendricks-1384671369-0

Es la principal atracción del UFC 217. Luego de estar retirado de las MMA por casi cuatro años, George St-Pierre vuelve a subir al octágono para enfrentar al campeón de Peso Mediano, Michael Bisping. Un combate que promete ser una guerra entre dos guerreros como lo son ambos luchadores.

St-Pierre regresa luego de dejar vacante el título de Peso Welter de UFC por un desorden obsesivo compulsivo. "Como peleador y como competidor, es bueno tenerlo porque te hace mejor, porque te obsesionas complemente con ser un mejor artista marcial (…) Esta misma obsesión la tengo por mi trabajo, mi empleo, el ser mejor, esto es lo que me estaba volviendo loco, es por eso que me tomé un descanso", reveló a la CBS en febrero de 2014.

Michael Bisping va por su segunda defensa tras arrebatarle el título a Luke Rockhold y luego vencer a Dan Henderson. Tarea difícil, pensando que St-Pierre sabe lo que significa pelear por un campeonato: cuenta con la tercera racha más larga de triunfos por el campeonato en la historia de UFC (9 victorias), sólo tras Anderson Silva y Demetrious Johnson (10 cada uno).

El UFC 217 se realizará el 4 de noviembre en el Madison Square Garden.

Comenta