Un día clave para que Ramiro Costa llegue a Universidad Católica
El atacante llegará al club cruzado, que tendrá el 50% del pase, por los próximos tres años. El delantero espera desvincularse hoy de Rosario Central para sumarse a la UC.

En Universidad Católica daban por cerrado el plantel para la temporada 2013-2014, Copa Chile y Copa Sudamericana -los tres torneos que enfrentarán este segundo semestre- con las llegadas de Franco Costanzo y José Luis Muñoz junto a las renovaciones de Tomás Costa e Ismael Sosa, pero aún hay un nombre que se podría sumar al plantel de la precordillera.
Es el caso del delantero argentino Ramiro Costa, quien milita actualmente en Rosario Central. El atacante, de 21 años, reconoce que las conversaciones siguen en pie y no esconde sus ganas de transformarse en jugador cruzado, principalmente para ganar minutos en cancha, algo que no logró en su actual escuadra donde sólo jugó cuatro partidos en la B Nacional y no convirtió goles.
"La UC es un club muy grande, que siempre pelea títulos y yo busco una continuidad de poder jugar y al haber tres torneos está bueno", señaló Costa a La Tercera, desde Rosario, donde se encuentra esperando el visto bueno para tomar sus maletas y viajar a Santiago.
"Faltan detalles"
Pese a que en un momento se daba por cerrado su fichaje, la situación se complicó por "aspectos legales específicos", según aclara su representante Iván Hernández (el mismo de Tomás Costa), desde Argentina.
"El acuerdo no se ha alcanzado por problemas en aspectos legales específicos en relación al convenio que se establecería entre los clubes -Rosario Central y Universidad Católica- en torno a la participación en el porcentaje del pase del jugador, para transacciones futuras", explicó el agente a La Tercera.
El representante confiesa que está haciendo todo lo posible para que hoy se finiquiten las negociaciones y logren llegar a un acuerdo para que Costa pueda cruzar la cordillera y convertirse en jugador de Universidad Católica por los próximos tres años. Además, el club de Las Condes se quedará con el 50% de la carta.
En caso de alcanzar un acuerdo, el jugador llegará entre viernes y sábado para realizarse los respectivos exámenes y, de pasarlos sin inconvenientes, quedaría bajo las órdenes del técnico Martín Lasarte.
Con la llegada de Costa, se cierran las contrataciones cruzadas para el segundo semestre, a la espera de lo que ocurra con Nicolás Castillo, quien se reintegró a las prácticas tras su paso por el Mundial Sub 20 y, en caso que llegue una oferta que cumpla con las expectativas de Cruzados, el jugador partiría al extranjero.
De concretarse el arribo del espigado delantero, el técnico uruguayo tendrá una difícil misión para definir a la dupla de delanteros, considerando que cuenta con Ismael Sosa, Alvaro Ramos, José Luis Muñoz, Frank Fernández y el propio Nicolás Castillo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE