Histórico

Un robo de nueces deja detenido a Ríos

Un confuso caso de hurto, vinculado por la PDI a una red de narcotráfico, involucra directamente al volante de la UC.

Malas noticias para Universidad Católica. Pésimas. Michael Ríos, autor del gol del empate en el último clásico universitario ante Universidad de Chile el pasado domingo, fue detenido durante la tarde de ayer por su supuesta vinculación en el robo de 20 toneladas de nueces de exportación, caso que también está asociado a la investigación de una red de narcotráfico, que la Policía de Investigaciones persigue desde junio.

El jugador, sin embargo, no estaría relacionado directamente al tráfico de sustancias ilícitas.

El hurto de 20 toneladas de nueces es un hecho más dentro de una investigación por narcotráfico. Por este mismo caso, de hecho, antes habían sido dados de baja dos funcionarios de Carabineros.

El oriundo de Lo Espejo pasó la noche en un cuartel de antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y hoy, a las 9 horas, será formalizado en Los Andes, ciudad núcleo de la red que investiga la policía. La vinculación de Ríos con los hechos investigados sería probada hoy en el Tribunal a través de escuchas telefónicas.

Todos sorprendidos

La noticia cayó por sorpresa para todos en el club de Las Condes e, incluso, a los cercanos al jugador.

En la precordillera, una vez que Televisión Nacional dio a conocer la noticia, comenzaron a recabar más antecedentes sobre el caso para tomar una postura y prestarle el apoyo necesario al futbolista. José María Buljubasich, gerente deportivo del cuadro cruzado, se puso en contacto con los abogados de la institución para analizar los pasos a seguir. Mientras, en el plantel franjeado las dudas también se acrecentaban e, incluso, los miembros del plantel comenzaron de inmediato a comunicarse entre sí para intentar tener mayores antecedentes sobre el caso y la suerte de su compañero. Algunos, incluso, se comunicaron con La Tercera en busca de información más concreta. Nadie sabía nada.

El representante del ex Deportes Iquique, San Marcos y Santiago Morning, José Luis Carreño, además, también se mostró sorprendido con la noticia. "No me lo explico. Estoy sorprendido. Conozco a su familia, sé cómo actúa, cómo es en su diario vivir y realmente no sé qué decir. ¿Narcotráfico? De verdad no me calza", decía el agente del futbolista antes de conocerse los motivos reales de la detención y cuando todavía se hablaba únicamente de tráfico de drogas. "No tengo todos los antecedentes, pero estoy muy golpeado", aseguró después.

El 2015 de Ríos ha sido irregular en muchos aspectos. Si bien comenzó el año como figura, sumando goles y buenas actuaciones con Mario Salas recién llegado a la banca, en el segundo semestre la realidad dio un vuelco.

En septiembre, se vio involucrado en una riña con hinchas junto a José Luis Muñoz, a la salida de una fiesta en un hotel, y aunque al final se aclaró que sólo Ribery estuvo en el conato, Ríos también fue sancionado por el Comité de Disciplina del club, que nuevamente podría castigarlo por manchar la imagen pública de la institución. No habrá decisiones, eso sí, hasta después del proceso de formalización de hoy.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE