Valdés: "Hubo errores, probablemente, en todos los niveles"

El presidente azul agradeció a Pelusso y reconoció que se equivocaron en "más de algo".




Tras las palabras de Gerardo Pelusso, fue el presidente azul, Federico Valdés, el que salió a "enfrentar" el difícil momento de la U.

Sobre el nuevo técnico, Valdés aclaró. "Vamos a comenzar nuestra pretemporada el día 2 de enero y tenemos hasta esa fecha para elegirlo".

El dirigente, además, explicó que el contrato de Pelusso era por un año y que "siempre existió la idea de prolongarlo, pero la campaña del segundo semestre nos dio la idea de terminarlo. Con un final que no lo esperábamos".

"Tenemos una idea clara de lo que estamos buscando, un entrenador que le de a la U esa hambre de atacar todo el partido. Eso sí, no voy a dar ningún nombre", dijo el mandamás azul.

Pensando en lo que viene, recalcó que sólo Juan González, Nelson Pinto y Diego Rivarola terminan contrato y que ahora "vamos a tratar de integrar al nuevo técnico a ese proceso de decisión".

Luego Valdés se dio tiempo para agradecer al ex técnico azul. "Solo tengo palabras de gratitud para Pelusso, fue un entrenador que le dio mucho a la U, se adaptó a las dificultades, nos llevó a semis de la libertadores, y lamentablemente cuatro meses después está todo totalmente distinto".

Sobre la "caída", asumió su parte de la culpa. "Nos equivocamos en más de algo. Implica que hubo errores, probablemente, en todos los niveles".

Por último, explicó que los cambios en el plantel, que finalmente marcaron el magro cierre de temporada, fueron inevitables. "Cuando se tienen jugadores como Montillo o Olivera y se van ganando 5 veces lo que ganan en Chile, no hay ninguna posibilidad para un equipo chileno de retener a un jugador así. El que piense que los podíamos retener no entiende nada de esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.